Crema de patata, huevo escalfado y Perretxicos de temporada

Ayer tuvimos que preparar cena para 4 y decidí empezar por una deliciosa crema ligera de patata con huevo escalfado y Perretxicos y terminar con una hamburguesa de 140 grs la ración que estaba impresionantemente buena!!

Hola, cómo estáis?, espero que bien y que estéis disfrutando de los primeros rayitos de sol tanto como yo.

Como os estaba contando, ayer tuvimos que preparar una cena muy especial para 4 y al ir al mercado me encontré con los últimos perretxicos de esta temporada , que delicia, no me pueden gustar más!!

Preparé un plato muy fácil pero exquisito, herví 700 grs de  patatas kennebek, sin piel en agua con sal. Una vez cocida la patata la escurrí y reservé parte del agua de la cocción y en la misma olla añadí 180 ml de nata al 32% MG, las patatas, 35 grs de mantequilla y el doble de agua de la cocción que de nata.

Lo dejé hervir durante 25 minutos a fuego mínimo y por último las sazoné y les añadí 4 vueltas de molinillo de pimienta negra. Triturar, colar y si os ha quedado denso, siempre podéis aligerarlo con mas agua de la cocción de las patatas. La crema debe quedar ligera, que cubra la cuchara, como si fuera terciopelo…

Por otro lado escalfé 4 huevos de gallina de verdad en agua con vinagre de vino blanco y una pizca de sal.

En el momento en que el agua rompe a hervir, añadir los huevos sin cáscara y desde el momento en que el agua vuelve a hervir calcular 3 minutos.

Rápidamente pasar los huevos a un bol con agua y hielo para cortar la cocción.

Por último saltear los perretxicos bien limpios con unas gotas de aceite de oliva Virgen Bronze y Mora y poner a punto de sal.

Este primer plato es maravilloso por sabor y por elegancia, os lo recomiendo!

De segundo preparé una hamburguesa que no es por ser chulita pero estaba de muerte!!

Hoy a las 20:30 hrs tendréis la receta de la hamburguesa en mi página web.

 

 

Besos!!

iriacastrocatering

Comentarios

Sé el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Puedes usar estas tags en HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>