Disfrutando del dulce.

Cocina, Vida y novedades | 11 diciembre, 2016 | Por

Hoy no puedo dormir,

No me preguntéis por qué, será por que ayer tuve mucha actividad, que nos viene una semana con muchísimo trabajo… el caso es que hoy a las 6:07 hrs ya estaba pensando en el evento del martes y en todo lo que tenemos que cocinar hoy.

Ayer terminamos uno de los postres que vamos a servir esta semana en una de las comidas de empresa navideñas .

 Lo tenemos guardado en el congelador, bien cubierto con film transparente Albal hasta la víspera del evento.

Yo siempre descongelo los postres (que puedo tener congelados: mousses, bavaroise, semi fríos, macarons, merengue suizo…), 8 horas antes de servirlos como mínimo  y siempre en la nevera, nunca los dejéis a temperatura ambiente.

Si los postres que tenéis congelados los vais a glasear con salsa de chocolate o similar o a pulverizar con spray de chocolate (lo encontraréis en la tienda de utensilios de cocina y productos comestibles para repostería “La dulce Encomienda”, al igual que la pasta de cacao y todo tipo de pulpas, chocolates…), deberéis hacerlo con el postre CONGELADO.

Una vez terminada la decoración es cuando lo conservaréis en la nevera hasta la hora de servir.

El postre del que os voy a hablar, además de ser delicioso por la textura fina y cremosa de la mousse de fresón que lleva en su interior realizada con merengue Suizo, la base es un Daquoise de almendra molida (merengue seco) rodeada de una sorprendente mousse de chocolate con leche con un pequeño porcentaje de pasta de cacao que le proporcionará color y algo de sabor!!

Para terminar, podéis glasearlo con un glaseado negro o con el spray pulverizador de chocolate negro también. Yo he utilizado el spray de chocolate negro y un spray de polvo dorado ideal para decorar nuestros postres en estas fiestas!!!

Por último decorar al gusto, yo he preparado macarons minis de chocolate y unos deliciosos macarons con polvo de fresa deshidratado.

 

Os dejo las fotos de los productos que he utilizado y esta semana tendréis publicada la receta en mi blog.p1660654

Besos y feliz domingo!!

 

 

Comentarios

Sé el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Puedes usar estas tags en HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>