Ensalada tibia con entraña a la parrilla, crema de curry y vinagreta de soja y sésamo tostado

Vida | 21 octubre, 2016 | Por

p1630386Hola a todos!

Estamos terminando de preparar la carta de Otoño invierno que ya estamos ofreciendo en nuestro servicio de catering y la verdad es que por el momento estamos muy contentos de cómo nos está quedando y nuestros clientes más.

Tenemos una extensa variedad de platos de cuchara, ensaladas tibias, cremas con productos de temporada como son las setas, calabaza, castañas…y muchos platos de pescado y de carne.

Ayer servimos en una cena como primer plato nuestra ensalada de entraña a la parrilla (que podéis prepararla también con lomo bajo de ternera), y encantó.

La entraña es un músculo que se encuentra en la parte periférica del diafragma del animal. Dentro de la entraña encontraremos dos entrañas, la fina y la gruesa. Comprar siempre la fina, es mucho mas tierna y mucho menos seca que la gruesa y tiene mucho mas sabor.

El secreto de esta ensalada es marinar la entraña fina entera durante un mínimo de 4 horas con zumo de lima, aceite de nuez, canela en rama, ajo machacado, hierbaluisa, semillas de cardamomo, un poquito de aji limo y albahaca.

Con esta marinada le aportamos a la carne un sabor refrescante por un lado pero sobre todo una textura muy tierna y jugosa.

Tened en cuenta que si usáis entraña, debéis quitarle la grasa fina que cubre los dos lados de la misma.

Marcarla poco, no la dejéis seca y una vez retirada de la plancha, dejadla 10 minutos reposar sobre una tabla antes de cortarla en filetes finos.

No os he dicho nada de la sal pero entiendo que ya os imagináis que se la pongo en el momento de hacerla en la parrilla.

Para terminar este delicioso plato de otoño, lo acompañamos con zanahoria, pepino, aguacate, manis, crema de curry, vinagreta de azúcar, mirin, salsa de pescado y sésamo tostado (ver foto de la entrada).

La combinación de sabores es un espectáculo y nuestros clientes se quedan fascinados!.

 

Pasad un buen finde.

Besos

 

 

Comentarios

Sé el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Puedes usar estas tags en HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>