CocinaVida y novedades

HACE MUCHO FRÍO, APETECE UN PLATITO DE CUCHARA!!

Cómo apetece un plato de cuchara los días de frío, verdad?

Hoy hace frío y lo mejor para remediarlo es comer un plato de cuchara delicioso, con mucha salsa y acurrucarse después en el sofá con una mantita.

Supongo que todos estaréis de acuerdo conmigo, pero eso solo podremos hacerlo si el frío llega en fin de semana…

Bueno, sabéis de que receta estoy hablando? Pues de una receta que me encanta, garbanzos con bacalao y espinacas.

Lo más importante de este plato es la calidad del producto que vayáis a utilizar. A mi me encantan los garbanzos Pedrosillano, por su tamaño pequeño y por que tiene una piel muy fina y después de su cocción no se despelleja como la gran mayoría de los garbanzos.

Una vez cocidos, su textura es muy mantecosa y muy poco harinosa.

También es muy importante utilizar un buen bacalao. Yo ya lo compro desalado, hay bacalao desalado muy bueno que lo encontraréis en tiendas gourmet. Este bacalao viene en barquetas envasado al vacío, lo que es la tajada entera o troceada. Elegir un bacalao de grosor medio, no tiene que ser muy gordo ya que para este plato lo vamos a desmenuzar en lascas relativamente grandes ya que en la cocción perderá parte de su agua y encogerá un poco.

Hay quien prefiere comprar el bacalao ya desmigado, a mí personalmente no me gusta nada. El bacalao desmigado tiene una textura más correosa que el bacalao en tajada.

Bueno, espero que disfrutéis este fin de semana haciendo este delicioso plato de cuchara y no os olvidéis de la mantita!!!!

Por cierto, deciros a los que me seguís que al final me compré la falda!

Besos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.