KOREAN FOOD FOUNDATION

Vida | 17 febrero, 2016 | Por

Buenos días amigos,

Este año he tenido el placer de asistir a Madrid Fusión invitada por el chef coreano Kwon woo Jonng, reconocido Chef de su país y ser un gran comunicador._C5A1143

El catering de Iria castro pudo disfrutar toda una jornada de la compañía de todo el equipo de corea, en su stand, aprendiendo recetas sorprendentes y conociendo un poquito más su cultura, por cierto apasionante!

El tema seleccionado este año ha sido APORTANDO VITALIDAD DEL OCÉANO A LA COCINA COREANA”

Nos presentaron el Hansik, como ellos denominan la comida coreana mediante el empleo de ingredientes de temporada y diferentes tipos de algas.

Algo que distingue de otras a este tipo de cocina es su cocción lenta. La práctica milenaria de fermentación da a los alimentos como el kimchi y el jang (salsa fermentada)con un sabor muy complejo y profundo.

La cocina coreana está compuesta principalmente de legumbres de temporada, verduras frescas y el namul( hojas, hierbas y brotes del campo).

Lo más importante de esta cocina es la utilización de ingredientes frescos y productos de temporada.

Se caracteriza por el equilibrio y la fusión de los cinco colores cardinales, AZUL, ROJO, AMARILLO, NEGRO Y BLANCO y de los cinco sabores que son  PICANTE, DULCE, AGRIO, SALADO Y AMARGO.

En su stand nos deleitaron con exquisitos platos Coreanos modernos con los tradicionales jang ( condimentos fermentados) demostrando una forma inteligente de usar las algas como buena forma nutritiva.

También pudimos degustar un SOK-HOE de marisco maravilloso, compuesto por una ensalada de filamentos de alga con piñones y marisco al vapor, un GOCHU-JANG ( pasta de chile rojo), GANJANG (salsa de soja), DOENJANG( pasta de soja), vinagre y jangajji( una verdura sorprendente en escabeche).

Después de esta deliciosa degustación, llegó el turno de los postres, otro espectáculo!!

_MG_0850

Probamos el caramelo Hongsam ( de gingeng rojo), Hadong Nokcha ( té verde), considerado el té verde de reyes en Corea y diferentes tipos de Hangwa( dulces tradicionales coreanos:

EL GANGJEONG estaba impresionante, se trata de unos pastelitos de arroz horneados y las galleta crujientes de mandarina me encantaron! Se llaman Gyul Jeonggwa.

Si queréis disfrutar de la autentica cocina coreana, de sus recetas y de su cultura, os invito a que visitéis su web oficial www.hansik.org y www.koreanfood.net

 

Os enamorará!!

Gracias por la invitación y hasta el año que viene!

Besos,

 

Iria

 

 

 

 

Comentarios

Sé el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Puedes usar estas tags en HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>