Langostinos al estilo Cajun con mayonesa picante

Hola amigos,

Como habéis empezado la semana?, espero que muy bien.

Para animaros un poco hoy os traigo una receta que es espectacular!!!!. De verdad, no dejéis de hacerla porque os va a encantar.

Esta receta está publicada en una revista de gastronomía muy popular aquí en Inglaterra y nada mas leerla sabia que iba a ser muy interesante. La autora es Sophie Godwin.

Es ideal para servirla como entrante para compartir o incluso como aperitivo. Solamente tiene un problema!, que debéis hacer muchos langostinos porque todo el mundo querrá repetir. Cuando pruebas uno ya no puedes dejar de comer, son un verdadero vicio!.

Mojarlos en la mayonesa Cajun que vamos a preparar  con un punto picante y ya veréis, vais a alucinar!,simplemente delicious!!!

La mezcla de especias cajún da al plato un peculiar y exquisito sabor. La cultura cajún proviene de los primeros colonizadores francófonos, conocidos como “acacianos”, que se asentaron en Nueva Escocia y Nueva Brunswick, en Canadá. En el siglo XVIII, al ser desalojados por los británicos, marcharon hacia el sur hasta llegar a las colonias de Luisiana.

 Los cajunes son los descendientes de los franceses que vivían en la Acadia (en la frontera entre Canadá y Estados Unidos), y fueron deportados a Luisiana.

 La cocina cajún nació de la necesidad. Los refugiados, principalmente granjeros, empobrecidos por la expulsión británica, tuvieron que aprender a adaptar su comida tradicional francesa a las especies autóctonas donde vivían: el arroz, el cangrejo y la caña de azúcar. Además de la obvia influencia francesa y canadiense, la cocina cajún sufrió la influencia africana y amerindia. La cultura cajún debe su fama a una moda que se dio en las grandes ciudades en los años ochenta del pasado siglo XX, cuando algunos cocineros recuperaron parte de la tradición, actualizándola y convirtiéndola en algo que sólo recuerda vagamente a sus orígenes. Dentro de esta corriente, de moda entre neoyorquinos, el plato más conocido fue el blackned fish, un pescado rebozado en una mezcla de especias y frito en aceite calentísimo, hasta casi quedar carbonizado. En la actualidad, aún es fácil encontrar la denominación “cajún” en numerosos menús de Nueva York, aunque casi siempre indica platos ligeramente especiados.

Para preparar el Cajún existen muchas recetas para la salsa casera cajún. Una de ellas puede ser la siguiente: mezclar bien 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharadita de pimienta negra y otra de pimienta blanca, 2 cucharaditas de tomillo seco, ½ cucharadita de orégano seco y una cucharadita de pimienta de cayena. Conservar la mezcla en un frasco.

Existe la percepción errónea de que la comida cajún es picante. Un auténtico plato cajún debe tener un toque picante, pero no en exceso. Generalmente, los platos cajún preparados fuera de Luisiana por cocineros no nativos son mucho más picantes que los elaborados en su Estado de origen y al igual que la cocina criolla, típica también del sur de Estados Unidos, la gastronomía cajún es fruto del cruce de culturas europeas que empezaron a dejar su impronta en la región. Las influencias españolas, italianas o francesas, entre otras, han dado lugar a una de las cocinas más elaboradas y refinadas de América del Norte. La salsa cajún acompaña tanto carnes y pescados como verduras. Platos de salmón a la parrilla, de pollo, de mejillones, etc. Encuentran en esta mezcla una poderosa arma de exquisitez, con un sabor picante que no resiente el paladar.

 

Y ahora vamos con la receta, besos!

Langostinos Cajun con mayonesa picante
Raciones: 4
Puntúala!
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocinado
5 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocinado
5 min
Para preparar los langostinos
  1. 24 langostinos tamaño medio pelados y sin tripa
  2. 275 ml Buttermilk
Para rebozar
  1. 100 gr polenta
  2. 100 gr maicena
  3. 15 gr mostaza inglesa en polvo
  4. 1 c.s. Cajún sazonador
  5. Sal
Para la mayo
  1. 150 ml mayo
  2. Unas gotas de salsa picante
  3. 2 c.s. Cajún
  4. el zumo de 1/2 lima
Instrucciones
  1. Lo primero que debemos hacer es mezclar muy bien en una bandeja profunda todo lo seco, la polenta, maicena, Cajún y la mostaza.
  2. por otro lado disponer en un bol la Buttermilk y removerla con una varilla.
  3. Introducir parte de los los langostinos sazonados y bien limpios en la buttermilk , cubrirlos muy bien y poco a poco ir retirándolos y colocándolos sobre la bandeja de lo seco ( polenta...).
  4. Rebozarlos muy bien, en lugar de utilizar tenedores para ayudaros a rebozarlos debéis mover la bandeja de lado a lado con fuerza y de esta manera os quedarán perfectamente cubiertos.
  5. Terminar de rebozar todos los langostinos y freír en aceite de girasol bien caliente hasta dorar ligeramente y conseguir que queden bien crujientes.
  6. Por cierto, es muy importante que una vez rebozados los cocinéis !! No los dejéis más de 20 minutos sin freír porque se humedece el rebozado. Lo mejor es rebozarlos y freírlos!!
  7. Mezclar todos los ingredientes de la Mayo y rectificar el punto si fuera necesario de picante, Cajún y lima.
  8. Acompañar con la Mayo y prepararos para disfrutar y soñar!!
Adapted from Iria Castro
Adapted from Iria Castro
Catering Iria Castro http://www.iriacastro.com/

 

Comentarios

Sé el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Puedes usar estas tags en HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>