CocinaVida y novedades

UNA NOCHE INOLVIDABLE CON MIS GRANDES AMIGAS

Hola a todos los que me seguís!!!

Me apetece mucho compartir con vosotros el momento mágico que he vivido este viernes por la noche con mis grandes amigas. La verdad es que es un dicho pero que verdad es que el que tiene un amigo, tiene un tesoro!!!

El viernes cenamos de maravilla, el menú que elegí para disfrutarlo con mis amigas mientras mi marido estaba cazando perdices, creo que encantó.

De primero hice una sopa de espárragos verdes con un ragout de habitas tiernas, mascarpone y cebolleta pochada con vieira a la plancha.

De segundo les preparé una lubina a la parrilla con chipirón de verdad( los compré en el mercado de Chamartín, en Ernesto Prieto) y la verdad es que bailaban en la plancha, estaban de locura…

La lubina la acompañé con el chipirón, puré de céleri y foie y con una delicada vinagreta de tinta de calamar. Para terminar el plato, lo refresqué y decoré con unos pensamientos comestibles de colores ideales.

Después de una delicada ración de pescado preparé una codorniz de Bresse rellena de pasas maceradas en vino dulce, nata espesa( president), carne de pavo, clara de huevo, mucho foie fresco y mucha pimienta negra.

La salsa de la codorniz la hice con todos los huesos del pajarito, mucha cebolla, tomate y Armañac… Tuve la salsa al fuego reduciendo alrededor de 4 horas, tranquilamente, hasta que la salsa olía y sabia a gloria!!!

Si queréis preparar alguna vez aves rellenas, en Ser Tina en el mercado de la Vaguada, os deshuesan todas las aves de maravilla, os lo recomiendo!

Para acompañar a la codorniz decidí hacer unas patatas Dauphine, son patatas tipo buñuelos exquisitas, ya os daré la receta porque son de esas recetas fondo de despensa como digo yo, te valen para todo!!!

Y el postre, eso son palabras mayores!!!!

Mi amiga Bea Escat, con su Blog de repostería Be Cooking, nos deleitó con un postre espectacular, como todo lo que ella hace. Cocina como los ángeles y su repostería no puede ser mas fina y delicada.

Te verde, piña y yogur…sin comentarios.

Y para terminar la velada, Angeliña se encargó del sorpresón, Juan Peña con su maravilloso grupo, el guitarra y el cajón!!!! 

Son geniales, enhorabuena a los tres, nos hicieron disfrutar como enanas, bailamos, cantamos, volamos de alegría, en una palabra, INOLVIDABLE!!!!! Esta noche ha sido mágica!!!! Gracias Angela…

Os estaréis dando cuenta de que estoy emocionada, pero noches como esta, muy pocas!!! gracias a todas por compartir conmigo de estos momentos tan especiales.

Como la lubina ha gustado tanto,os dejo la receta de la lubina con puré de celeri, espero que os guste, es un espectáculo!

Bueno, y para terminar, yo al final me compré la falda y la estrené en la cena!!!

Besos

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.