Ya estamos de vuelta…y con una deliciosa PICAÑA.

Cocina, Vida | 4 abril, 2016 | Por

Buenos días amigos, cómo estáis?

Espero que  hayáis descansado y disfrutado este fin de semana!

Yo he tenido un mes de Marzo complicado porque al final he dejado el local donde tenía la escuela de cocina y me he trasladado a un obrador de cocina en la zona de Aravaca.

La decisión del cambio ha sido muy difícil e importante pero después de 12 años en el local de Avenida de Asturias, necesitaba algo nuevo y sobre todo tener mas tiempo para poder dedicarme por completo a nuestro servicio de catering, cargado de recetas muy novedosas y perfectas para cualquier tipo de evento.

El día 23 de Abril tenemos un evento muy importante y mi equipo y yo ya estamos con los preparativos del menaje, carpas, animación…para que el evento resulte todo un éxito!!

El menú elegido por nuestro cliente no puede ser mas exquisito y sobre todo elegante, pocos aperitivos y un primero, segundo y postre cargados de finura y delicadeza.

Deciros también que mi idea es seguir impartiendo algún curso de cocina al año,  3 o 4 cursos de cocina en Madrid, y por supuesto no faltará el apreciadísimo curso de arroces variado, de 2 días de duración o el especial de navidad 2016!!

Y dónde impartiré los cursos?, pues buena pregunta, hasta que no lo tenga cerrado prefiero no decir nada, pero os adelanto que el aula tendrá capacidad para 25-35 alumnos y tendréis toda la información de los mismos en mi página web como mínimo 30 días antes del mismo.

Bueno, dicho esto os voy a contar lo que preparé este sábado al medio día en la barbacoa del obrador.

UNA DELICIOSA Y TIERNÍSIMA PICAÑA.

12933097_994069243962787_4103302006189329660_n

La primera vez que probé la picaña fué en el restaurante Sudestada, y Estanis, el chef , nos la sirvió con un majadito en el mortero maravilloso, repleto de sabores en el que destacaba el curry rojo y uno de los reyes de las hierbas aromáticas, mi querido cilantro!

La picaña de Sudestada es todo un espectáculo, os la recomiendo!!

Y que es la Picaña?

 En Brasil se denomina picaña a nuestra apreciadísima tapilla. El corte pertenece a la parte superior de la cadera de ternera. Lo mejor de la picaña es que es un corte de gran jugosidad y sabor lo que lo ha convertido en uno de los cortes más importantes de la gastronomía brasileña.

Este tipo de corte tiene una grasa en la parte superior, ideal para que nos quede jugosa!

El precio está muy bien, 16,90€ kgrs y de una pieza de kilo comen perfectamente 3 comensales de buen comer!

Tengo que deciros que la picaña del sábado estaba deliciosa, jugosísima y con gran sabor.

La preparé en la barbacoa porque si es cierto que cuando hagáis la picaña, debéis tener el fuego fuerte, la temperatura elevada es muy importante para conseguir que la picaña quede bien crujiente por fuera y en su punto por dentro. Al cocinarla solo debéis untarla con sal gorda, esto es suficiente, si la picaña es buena, no necesita nada más!

A mí me encanta prepararla entera, pero si os da miedo hacerla así la primera vez, pedidle al carnicero que os la corte en filetes y de esta manera los haréis vuelta y vuelta en las brasas.

La serví con un majado de cilantro, albahaca, curry rojo, zumo de lima y unas hojas de lima. Poco a poco fui emulsionando el conjunto con un hilo fino de aceite de oliva virgen. Para terminar le di mi punto de sal y pimienta negra de molinillo. 

A la hora de servir la picaña en la mesa, preparé un cuenco divertidísimo con rúcula salvaje, un mortero monísimo con el majado y trinché la picaña en filetes de 1cm de grosor aprox.

Y dónde comprarla?

Hay un supermercado por Bravo Murillo que se llama OKEY que suelen tenerla y de buena calidad.

También podéis comprarla en cárnicas ISMAEL, sus carnes son de primerísima calidad y tienen todos los cortes para preparar una deliciosa parrillada Argentina.

Besos.

 

 

Comentarios

Sé el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Puedes usar estas tags en HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>