AHORA TOCA CUIDARSE!!

Madre mía, por fin llegó Enero!!!

Qué mes tan duro el de Diciembre, siempre comiendo y bebiendo, que barbaridad, así que ahora toca cuidarse!!

Las verduras me encantan , cocinadas de todas las maneras, con mi ingrediente secreto, consigo hacer platos divertidos y exquisitos.

Hoy por ejemplo voy a preparar un delicioso salteado de verduras y hortalizas con lo que encuentre por mi nevera y un poquito antes de retirarlo del fuego, cuando las verduras estén al dentes, les voy a añadir un poquito de salsa de soja , un hilo fino de un maravilloso aceite de oliva virgen como puede ser el aceite PIcual de Bronce y Mora y mi ingrediente secreto, mucho cilantro fresco picado.

Pondré mis verduras a punto de sal , pimienta blanca y listo, a disfrutar y a intentar no engordar!!!

Quieres saber que verduras he utilizado?, pues toma buena nota.

Calabacín, berenjena, pimiento rojo y pimiento verde Italiano todo lavado y con su piel. Cortar toda la verdura en bastones finos.

2 tomates rojos sin piel y sin pepitas cortados en 6 trozos cada tomate.

Un manojo bonito de hojas de espinacas bien limpias, 2 zanahorias peladas y cortadas en bastones finos , 1 puerro cortado de la misma manera y setas, las que más os gusten y las que haya en ese momento. Mi seta preferida es la Rebozuelo aunque no le hago feos a un Boletus Edulis o a la Lengua de Vaca.

Una vez limpia y cortada la verdura, en un wok o en una olla con un poco de aceite de oliva, añadír toda la verdura empezando siempre por la más dura; zanahoria, pimiento rojo, verde, puerro, berenjena, calabacín , tomates y setas troceadas. Saltearlas muy bien a fuego fuerte y por último añadir las hojas de espinaca y un poquito de sal. Dejar un poco más al fuego y aderezar con aceite virgen, salsa soja y mi ingrediente secreto!!

En ese momento darle una vueltecita al huerto que tendréis al fuego y retirarlo. Es importante que el cilantro no esté mucho en contacto con el fuego ya que perdería sabor y se oxidaría.

Pues listo, ya tenéis un delicioso plato ideal para este mes de Enero.

Por cierto, si acompañáis a estas deliciosas verduras con un huevo escalfado, disfrutaréis como un niño con zapatos nuevos!!

Recordaros que para que los huevos escalfados os salgan perfectos, aparte de tener que cocerlos en abundante agua hirviendo con un buen chorro de vinagre durante 3 minutos desde que el agua vuelva a hervir. El huevo tiene que estar super fresco!! Eso es importantísimo ( y ya sabéis que el huevo se cuece sin la cáscara)

Besos,

 

Comentarios

Sé el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Puedes usar estas tags en HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>