Aprendamos a relajarnos

Empiezo mi primer post delante del ordenador, sola, con algo de tranquilidad… Por fin!!!

Y no voy a hablar de cocina. O es que solo de pan vive el hombre?

Hoy es festivo en Madrid y mi marido se ha ido a las carreras con las niñas. Cuando pienso todo lo que hacemos las mujeres cada día, no entiendo muy bien de dónde sacamos la energía. Sé que es un tema cacareado hasta la saciedad, y me vais a perdonar, pero necesito compartirlo porque este ritmo de vida tan frenético le pasa factura a todo el mundo y una no va a ser una excepción.

Está claro que las mujeres tenemos una habilidad especial para realizar muchos trabajos a la vez, sin quejarnos, pero afortunadamente ya son muchas las voces que empiezan a hablar del ‘tomarse un respiro’ de verdad. Entiendo que muchas mujeres simplemente no se lo pueden permitir, ya sea por motivos económicos, ya sea porque literalmente no tienen tiempo. Y no quiero tomarme el asunto con frivolidad.

Sin embargo, navegando por internet he descubierto algunos truquillos que os parecerán estúpidos pero no lo son en absoluto. Trucos que puede hacer TODO el mundo, independientemente de su condición social, económica o afectiva:

– Probad a envolver el pulgar de cada mano con los demás dedos. Hacedlo. No necesitáis más de 10 segundos. 10 segundos!!! A que relaja? Por Dios, a mí me funciona.

– Respirad. Ya sé que es una perogrullada, pero hacedlo despacio. En 15 segundos podéis pasar del más colérico de los estados a una relativa tranquilidad. Solo respirando más despacio.

– Cerrad los ojos. Sólo un momento, pero hacedlo!!! Os habéis preguntado porqué las duchas relajan tanto? Evidentemente hay muchas razones (el agua caliente, la tranquilidad, etc…) Sin embargo, una de las principales razones por las cuales son tan terapéuticas, aunque parezca mentira, es que cuando nos echamos el agua en la cara cerramos los ojos y el cerebro empieza a liberar ondas alfa, que representan la actividad de la corteza visual en un estado de reposo. Menuda tontería, no? Adelante! No tenéis que sentaros! Solo parad un momento, y cerrad los ojos.

– Masajearos lentamente la cabeza con la palma de la mano en los óbulos temporales. Si lo hacéis sentadas con los ojos cerrados funciona mejor.

– Y sobre todo… intentad tomaros la vida con filosofía!!!

Os dejo un artículo muy cortito sobre yoga para principiantes que me parece bastante interesante:

http://yogaparaprincipiantesonline.com/7-ejercicios-faciles-de-yoga-para-relajarse/

Nos vemos en el siguiente post!!! 

Comentarios

Sé el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Puedes usar estas tags en HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>