Cocina

A punto de empezar el nuevo curso!!

Buenos días a todos, cómo estáis?

Nosotras ya hemos empezado la actividad en la escuela, preparando los nuevos cursos y probando platos nuevos para ofrecérselos a nuestro clientes en nuestro servicio de catering.

Durante la semana pasada he cocinado muchísimo y para terminar la semana, el viernes disfrutamos en casa  con los amigos de una cena exquisita!!

De primero les sorprendí con un flan de foie con gelatina de Oporto y crema de parmesano.

Seguimos la velada con una deliciosa veloutté de puerros, jugo de trufa y como guarnición les puse unos deliciosos crujientes de Txangurro. La verdad es que les encantó y a mi también. Es un plato de cuchara exquisito y muy elegante. Lo más importante de este plato es hacer un caldo de pollo bien concentrado.

Para terminar les preparé una suculenta hamburguesa de magret de pato con crema de estragón y mostaza.

La hamburguesa de magret de pato es una de mis preferidas, la preparo con la piel de magret ( la paso por la picadora de carne) y de esta manera consigo que la hamburguesa quede muy jugosa.

Como todas mis amigas son muy golosas, les preparé un lemon Pie en vasito, con su delicioso merengue italiano hecho con glucosa por que así consigo que tenga mucha firmeza y una textura estupenda, crumble de almendras, crema de limón y una finísima mermelada también de limón.

Para terminar nos servimos unas copitas de Gin Tonic, con Martin Miller, fever tree y lima y para acompañar a la copa preparé unas mini cazuelitas de crema catalana de pistacho que me enseñó a hacer el prestigioso cocinero Fernando Pérez Arellano del restaurante Zaranda.

Os dejo la receta de la veloutté de puerros!!!

 

Besos

Catering y recetas Iria Castro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.