Churros con azúcar y canela

Cocina, Dulces | 12 febrero, 2017 | Por

 

Buenos y lluviosos días?

 

Madre mía, la que está cayendo en Madrid, agua y más agua. Di tú que nos  viene de maravilla!

Pues lo prometido es deuda, os apetece desayunar unos churritos recién hechos con un chocolate negro delicioso o con un cafecito caliente?.

Seguro que contáis con todos los ingredientes, vamos a necesitar solamente seis ingredientes básicos para preparar los churros y seguro que los tenéis en vuestra despensa.

También os dejo la mejor receta que tengo de chocolate a la taza. Me la enseño a hacer el gran pastelero Julio Blanco, propietario de las fantásticas pastelerías POMME SUCRE.

Trabaja como los ángeles, es fino, elegante y todo lo que hace es exquisito y precioso. Gracias Julio por compartir tu buen hacer conmigo!!

 

Vamos con los churros del domingo, eso sí,  disfrutarlos recién hechos. Después de una hora no están tan ricos.

Besos y feliz domingo.

 

 

 

Churros con azúcar y canela
Raciones: 30
Puntúala!
Imprimir
Para preparar los churros necesitaremos
  1. 525 grs de harina de trigo para repostería( poca proteína)
  2. 750 ml agua
  3. 40 grs de azúcar
  4. Una pizca de ralladura finísima de limón
  5. 3 grs de canela en polvo
  6. 3 grs de sal
  7. 50 grs de aceite de girasol
Para terminar
  1. 100 grs de azúcar + 5 grs de canela
  2. aceite de girasol para freír
Para el chocolate a la taza
  1. 1 litro de leche
  2. 20 grs de almidón de maíz
  3. 100 grs de azícar
  4. 250 grs de chocolate extra Bitter
  5. 60 grs de cacao en polvo puro
Instrucciones
  1. Poner a calentar el agua con la sal, el azúcar y la canela. Cuando el agua rompa a hervir verter rápidamente el aceite de girasol, remover con ayuda de una cuchara de palo y a continuación añadir la harina previamente tamizada. Dejar dos minutos al fuego sin dejar de remover fuertemente hasta formar una masa homogénea y fina.
  2. Si no tenéis robot de cocina que pueda amasaros la masa de los churros debéis volcar la masa sobre la mesa de trabajo rápidamente y amasarla con las manos. Si fuera necesario poneros en la palma de las manos un poco de aceite de girasol para evitar que la masa se pegue y sea difícil trabajarla.
  3. Si tenéis robot de cocina , utilizarlo en el programa de amasado durante 3 minutos. La masa deberá quedar muy tersa y fina.
  4. Estando aún caliente o tibia la masa, introducirla en una manga pastelera de TELA, con boquilla rizada ancha y no la llenéis hasta arriba. Es importante llenar la manga hasta la mitad para poder apretar bien y que nos sea fácil hacer los churros.
  5. Pensad que la masa de churros, al no llevar huevos, es una masa bastante dura por eso es muy importante darle la forma de churros estando la masa caliente o tibia.
  6. Id colocando los churros que vayáis haciendo sobre bandejas que tendremos pinceladas con aceite de girasol. Con estas cantidades os saldrán entre 30 y 35 churros hermosos.
  7. Se pueden congelar en este momento y debéis freírlos después descongelados!!
  8. A la hora de freír los churros, yo aconsejo hacerlos en la freidora. Si no tenéis freidora, freírlos en un cazo. Es importante que pongáis abundante aceite de girasol, cuando esté bien caliente el aceite añadir cinco churros por tanda.
  9. Cuando tengan un bonito color dorado, retirar, disponerlos sobre papel de cocina y sin perder tiempo pasarlos ligeramente por una bandeja donde tendremos mezclado 100 grs de azúcar con 5 grs de canela.
  10. Para preparar el chocolate a la taza debéis calentar casi toda la leche. Por otro lado mezclar el azúcar con el almidón y diluir con un poco de la leche.
  11. Por otro lado poner el chocolate extra Bitter con el cacao y diluirlo con un poco de leche caliente.
  12. Cuando la leche rompa a hervir, verter la mezcla de azúcar y almidón y remover con la varilla hasta que vuelva a hervir.
  13. Verter sobre el chocolate y mezclar con la túrmix.
  14. Qué los disfrutéis. Recién hechos son deliciosos!
Adapted from Iria Castro
Adapted from Iria Castro
Catering Iria Castro http://www.iriacastro.com/

 

 

Comentarios

Sé el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Puedes usar estas tags en HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>