ME GUSTA COMER SANO!

Buenos días amigos, qué tal habéis pasado el fin de semana?

Habéis cocinado mucho?

Yo he preparado este fin de semana cosas muy ricas. El sábado he preparado un pollo de corral pata negra asado, con mostaza Savora, ajito picado y mucho cilantro, que estaba de morirse de rico!IMG_3266

El domingo preparé un arroz seco de verduras variadas que tenia en la nevera y la verdad es que me quedó estupendo.

Hoy os quiero hablar de las aves de Las Landas.

Desde hace un par de meses, tenemos la suerte de poder comprar este tipo de aves, criadas en libertad en la zona de Las Landas ( Francia), en el hipercor del Corte Inglés de Pozuelo, de Sanchinarro y en el Corte Inglés de la Castellana.

Es una gozada ver como tienen colocadas toda las ave en los lineales. Pollos, gallinas, pavos, pintadas, pulardas, codornices…

Estas aves criadas en las Landas, crecen en el exterior y en total libertad.Son criados durante 80 días como mínimo y se alimentan de vegetales y el 80% de su alimentación es maíz Landes.

En mi catering llevamos muchos años comprando este tipo de aves en el mercado de la Vaguada. En Ser Tina, como así se llama la empresa que vende estas magnificas aves, te las preparan como tu quieras, deshuesadas, en filetes, rellenas…

Ser Tina ha sido la elegida por el Corte Ingles para llevar sus productos hasta sus lineales y la verdad es que tengo que darle la enhorabuena al Corte Inglés por que ha sido un gran acierto!!

Cuando veáis el logotipo ” Red Label”, pensad que estáis delante de un producto de muchísima calidad. 

Hay una cosa que está muy clara, la dieta rica en cereales, su método de cultivo, la calidad nutricional de las aves de corral etiqueta roja, su edad…hacen que estas aves sean diferentes.

Gracias a todo esto, nos encontramos con aves con muchas más proteínas, menos grasa, que es lo mismo que poca grasa, menos agua y muchos minerales.

Una maravillosa combinación para obtener sabores delicados y una carne jugosa y con una textura muy importante.

Me hizo mucha gracias ayer por la noche, en casa , preparando la cena de los niños , les hice pechugas de pollo de corral de las Landes  a la plancha y unos maravillosos filetes de ternera gallega empanados con patatas fritas y cual fue mi sorpresa? Iría , Lola y Ana prefirieron cenar los maravillosos filetes amarillos a la plancha del delicioso pollo y Monolito fue el único que prefirió el filete empanado!

Y Lolita me preguntaba, pero mamá, de donde es este pollo? La niña no es tonta!!!

Probadlas, son aves deliciosas!!!!

La foto de arriba es una codorniz de las Landas rellena con puré de manzana asada y de ciruelas. Este plato lo preparamos muchísimo en nuestro catering. 

Es fino, elegante y tremendamente delicioso.

Muy pronto la tendréis en video receta!!

Disfrutad del lunes,

Besos

Iria

 

Comentarios

Sé el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Puedes usar estas tags en HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>