CocinaSalados

Salmón con salsa de limón tomates secos y alcaparras

Buenos días,

Que poquito queda para el finde y para mí este fin de semana es muy especial. Vienen cuatro de mis grandes amigas a casa y eso significa que comeremos, beberemos, bailaremos y charlaremos muchoooooooo. Qué nerviosa estoy, que falta me hacen, las echo muchísimo de menos!!

Bueno, la receta de hoy es de 9. No le doy el 10 porque la salsa de limón aunque es muy fácil de preparar debéis tener cuidado a la hora de calentar para servirla. No puede hervir, es una salsa blanca, es decir, una salsa de mantequilla y si hierve se corta. Por lo demás no hay problema , estamos ante una receta muy fácil y exquisita. La combinación de la ensalada tibia con el limón y el salmón es especial y finísima!

Besos y feliz día.

Salmón con salsa de limón, tomates y alcaparras
Serves 4
Print
Prep Time
10 min
Cook Time
20 min
Prep Time
10 min
Cook Time
20 min
Ingredients
  1. 4 supremas de salmón de 180g / unid
  2. sal y pimienta blanca
  3. Aceite de oliva virgen
  4. Ensalada tibia de tomate, aceitunas y alcaparras
Tomates al limón
  1. 4 tomates maduros
  2. 1 limón (en gajos)
  3. 15 aceitunas negras (sin hueso)
  4. 40 g alcaparras
  5. hojitas de albahaca thai
  6. aceite
  7. Sal maldón
Salsa de limón
  1. 375 g de mantequilla en daditos
  2. el zumo de 1/2 limón
  3. 50 g agua
  4. 50 g nata doble
  5. sal
  6. cebollino picado
  7. Flores comestibles
Empezaremos preparando la ensalada
  1. Escaldar los tomates en agua hirviendo, enfriarlos en agua y hielos. Quitarles la piel y cortar cada tomate en 6
  2. Vaciarlos y dejar solo la carne.
  3. Pelar el limón y sacar los gajos. Cortar por la mitad las alcaparras y quitarles el hueso a las aceitunas. En una sartén de 24, con un poco de aceite colocar los tomates del lado de la piel. Cocinarlos sin que cojan color a fuego medio con un poco de aceite. Luego darles la vuelta y a fuego mínimo dejar que pierdan su agua natural y añadir los gajos de limón, alcaparras y aceitunas. Pochar durante 10 minutos y estará listo para colocar las hojas de albahaca, un chorrito de aceite y sal.
  4. Para preparar la salsa de limón poner en un cazo el agua y el zumo del limón y ponerlo a fuego fuerte, cuando empiecen a salir las burbujitas añadir un puñado de mantequilla cortada en daditos pequeños y disolverla. Seguidamente bajar el fuego casi al mínimo y esperar a que empiece a hervir muy suavemente. Cuando esto ocurra añadir otro puñado de mantequilla, y disolver (SIEMPRE AYUDADO DE UNA VARILLA), y esperar a que empiece a hervir suavemente otra vez, así sucesivamente hasta terminar con toda la mantequilla. Por último añadir la nata y retirar del fuego. Tras sacarlo del fuego le daremos con la turmix para que ligue bien la mantequilla con la nata. Por último poner a punto de sal y reservar siempre a temperatura ambiente, nunca en la nevera.
  5. A la hora de servir JAMÁS ponerla a hervir a fuego fuerte. Para calentar que hierva lo menos posible y si así fuera, un hervor muy suave.
  6. Poco antes de servir añadir un poco de cebollino.
  7. Marcar las supremas de salmón sin piel en una sartén con muy poquito de aceite de oliva.
  8. Salpimentar.
  9. A la hora de servir disponer en el plato hondo de presentación salsa de limón, sobre ella un poco de ensalada tibia, más salsa de limón y terminar colocando la suprema de salmón. Refrescar con hojitas de albahaca, sal Maldon y flores comestibles.
Catering Iria Castro http://www.iriacastro.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.