Magret de pato con salsa de uvas

Cocina, Salados | 1 marzo, 2018 | Por

 

 

 

Buenas tardes,

Si te gusta el magret de pato tanto como a mí no te puedes perder esta receta.

Este plato lo aprendí a hacer en el prestigioso restaurante Club 31 en Madrid hace años, cuando yo era una niña… madre mía, ya llovió, pero la salsa es muy buena y la podéis utilizar en otros platos de carne como puede ser en un solomillo, entrecotte, hígado, foie…, vamos, que seguro que le sacaréis mucho partido.

Es importante comprar un buen magret de pato, la pechuga. Recordad que no por ser más grande la pechuga es de mejor calidad. Las pechugas de tamaño medio suelen ser más tiernas y sabrosas que las grandes. Yo suelo comprar las pechugas que no superan los 200grs. El peso ideal es de 170 grs y es una ración perfecta.

Vamos con la receta!.

Besos

Magret de pato con salsa de uvas
Raciones: 4
Puntúala!
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocinado
15 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocinado
15 min
Ingredientes
  1. 4 pechugas de pato con piel de 170 grs/ unidad
  2. sal
  3. Sal maldon.
Para la salsa
  1. 100grs de uvas globe-red.
  2. 150ml oporto.
  3. 150ml zumo de uva.
  4. 50grs de azúcar.
  5. 25grs mantequilla.
  6. 1 chalota.
  7. 150 ml nata.
Instrucciones
  1. Lo primero que debemos hacer es limpiar el magret sacándole el nervio principal. Una vez limpio hacerle unas incisiones en la piel para evitar que a la hora de cocinarlo encoja.
  2. Reservar en la nevera envuelto con papel film hasta la hora de utilizar.
  3. Mientras tanto preparar la salsa poniendo en un sauté la mantequilla a derretir. Incorporar la chalota bien picada y rehogar evitando que coja color.
  4. Una vez pochada añadir el oporto tinto y dejar reducir a la mitad.
  5. Mientas tanto poner los 50 grs de azúcar en otra sartén y realizar un caramelo dorado. Incorporar en ese momento el zumo de uva ( hacerlo en la licuadora y colarlo) y desglasar unos minutos.
  6. Mezclar al fuego las dos preparaciones y dejar unos minutos a fuego medio. Para terminar añadir la nata y dejar reducir durante 10 minutos a fuego medio.
  7. Por último antes de retirar la salsa del fuego añadir las uvas previamente peladas y sin pepitas.
  8. La salsa deberá tener cuerpo y brillo.
  9. Disponer una sartén al fuego y pincelar la base con aceite de oliva. Añadir cuando tenga temperatura las pechugas de pato sazonadas y por el lado de la piel. Dejar al fuego durante 8 minutos( el fuego debe ser medio), darles la vuelta y dejarlas un minutos por el otro lado. Volver a darles la vuelta y dejarlas de nuevo a fuego medio durante 4 minutos más.
  10. Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos antes de cortar.
  11. Cortar el magret de la forma deseada y cubrirlo ligeramente con la salsa de uvas. Terminar espolvoreando sal Maldon por encima.
Adapted from Iria Castro
Adapted from Iria Castro
Catering Iria Castro http://www.iriacastro.com/

 

Comentarios

Sé el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Puedes usar estas tags en HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>