Qué poquito queda enamorados!!!
Hoy quiero compartir con vosotros esta receta tan exquisita y elegante que enamorará a cualquiera.
Es un consomé de cebolla con un ravioli maravilloso de queso Fontina. Es un queso bastante tierno, de textura suave y delicada, aterciopelada y puede tener presencia de ojos pequeños. Color ligeramente pajizo. Su sabor es dulce y delicado, recordando a la nuez.
Puede usarse como ingrediente de diversos platos y fundirse encima de ñoquis y polenta, así como para la fundata, nombre con el que en Italia se conoce a la Fondue.
La combinación es muy especial y es un primer plato perfecto para el día de San Valentín.
Besos y feliz noche de sábado.

Consomé de cebolla con ravioli de queso Fontina
2019-02-09 19:04:34

Serves 4
Print
Prep Time
25 min
Cook Time
1 hr
Para preparar el consomé
- 3 Cebollas peladas y cortadas en juliana fina
- aceite de oliva
- 100 ml oporto
- 125 ml vino blanco seco
- 50 ml Brandy
- 1 litro de fondo oscuro de ternera
Para clarificar
- 4 claras de huevo +1 c.s vinagre de vino tinto
- 1 zanahoria en dados
- 1 cebolla picada
- Raviolis de cebolla y fontina;
- 1 cebolla grande picada
- 35 g mantequilla.
- Un chorro de vino banco seco
- Una pizca de azúcar.
- 40 grs de parmesano rallado
- 150 grs de fontina rallado.
- Nuez moscada
- sal.
- Pasta china
Instructions
- Lo primero que debemos hacer es cortar en juliana fina la cebolla para hacer el consomé y rehogarla hasta que coja color en una olla con un poco de aceite. En el momento en que tenga un bonito color dorado añadir una c.s. de azúcar y caramelizar.
- Añadir el oporto, brandy y por ultimo el vino blanco y dejar reducir a seco.
- Cubrir con el fondo oscuro de carne y dejar a fuego medio alrededor de 40 minutos. Colar y dejar enfriar. Una vez fría retirar la grasa y poner a hervir de nuevo a fuego mínimo.
- Batir a punto espumoso las claras de huevo acompañadas de unas gotas de vinagre. Añadir la verdura troceada en dados y mover. Verter sobre el jugo de cebolla y dejar 30 minutos a fuego mínimo .
- Pasar el consomé por una estameña con cuidado y poner a punto de sal.
A la hora de servir acompañar el consomé con el raviolis de queso fontina
- Rehogar hasta pochar la cebolla picada acompañada de la mantequilla. una vez rehogada añadir azúcar, caramelizar y colar.
- Por otro lado mezclar los dos quesos rallados y en el momento en que la cebolla esté fría mezclar y poner a punto de sal y nuez moscada.
- Hacer los raviolis con la pasta china y cocerlos en agua con sal 2 minutos.
Catering Iria Castro https://www.iriacastro.com/