Desde que vivo en Inglaterra he aprendidio a hacer recetas de Bundts, cake y postres para la hora del té o del café ideales!!
Os dejo la receta de este exquisito bundt de naranja que aunque tiene un poquito de trabajo merece la pena el esfuerzo.
Besos y feliz jueves santo!

Bundt con mermelada de naranja
2019-04-01 18:37:44

Serves 12
Print
Prep Time
25 min
Cook Time
50 min
Para preparar el cake
- 200 g mantequilla
- 250 g azúcar
- la ralladura de dos naranjas
- 4 huevos
- 300 g harina
- Una c.c bicarbonato de soda
- 1 c.c levadura química ( royal)
- 100 ml nata agria
- 275 g mermelada de naranja
Para el glaseado
- El zumo de 1 naranja
- 125 g mermelada de naranja
Para el frosting
- 250 g azúcar glass
- el zumo de 1 naranja
Instructions
- Precalentar el horno a 180ºC.
- En un bol batir la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja.
- Ir añadiendo los huevos a la mantequilla, de uno en uno.
- Mezclar en un bol la nata agria con la mermelada de naranja y mezclar muy bien.
- En otro bol tamizar todo lo seco.
- Cuando estén todos los huevos incorporados en la mantequilla verter 1/3 de la harina a la mezcla y batir 1 minuto.
- A continuación añadir la mitad de la nata agria y mermelada, dejar batir 1 minuto y repetir la misma operación terminando con la harina.
- Verter en el molde engrasado elegido y hornear durante 45 minutos. Comprobad que está en su punto antes de retirarlo del horno.
- Dejar reposar en el molde 10 minutos. Mientras tanto batir con la túrmix la mermelada de naranja para hacer el glaseado, añadir el zumo de naranja y poner al fuego.
- Dejar hervir ligeramente hasta que coja textura de almíbar( glasa).
- Retirar el cake del molde y pincelarlo con la mermelada.
- Terminar el cake con el frosting de naranja. ( mezclar en un bol el azúcar glass con el zumo de naranja hasta conseguir la textura deseada).
- Decorar al gusto!
Catering Iria Castro https://www.iriacastro.com/