Pastel de vegetales de verano

Buenas tardes ,

Espero que estéis disfrutando del fin de semana. Yo he cocinado bastante y una de las recetas que he preparado ha sido este delicioso pastel de vegetales de verano con una masa exquisita.

Esta masa la vamos a preparar en el robot de cocina y quedará maravillosa, como si fuera hojaldrada, con muchísimo sabor y muy fácil de trabajar.

Cosas importantes que debemos tener en cuenta:

 

  1. La mantequilla debe estar muy fría y cortada en trozos muy pequeños cuando hagáis la masa.
  2. triturar la masa en el robot de cocina.
  3. No horneéis el pastel mas de 20 minutos, de esta manera conseguiremos una masa perfecta y jugosa. 
  4. Importantisimo!! La masa una vez hecha deberéis guardarla como mínimo 1 hora en la nevera antes de estirarla.  Una vez estirada y colocada en el molde elegido deberéis enfriarla de nuevo durante 30 minutos. De esta manera la masa una vez horneada quedará perfecta!

Espero que disfrutéis de este pastel este verano y que lo hagáis mucho!.

Por cierto, esta masa se puede congelar.

 

Besos y feliz semana.

Pastel de vegetales de verano
Serves 8
Print
Prep Time
15 min
Cook Time
20 min
Prep Time
15 min
Cook Time
20 min
Para preparar la masa
  1. 160 gr harina
  2. 1c.c levadura royal
  3. 115 gr mantequilla de muy buena calidad
  4. 1 huevo
  5. sal
  6. Para un molde de 20cm.
Para el relleno
  1. 30 gr mantequilla
  2. 100 gr cebolla muy picada
  3. 260 gr calabacín con su piel cortado en dados pequeños
  4. 260 gr calabaza en dados del mismo tamaño que el calabacín
  5. 80 gr maíz dulce
  6. 150 ml nata baja en grasa
  7. 60 gr parmesano rallado
  8. Cebollino picado
  9. 2 huevos batidos
Instructions
  1. Preparar la masa del pastel triturando en el robot de cocina la harina con la levadura y la sal.
  2. Añadir poco a poco la mantequilla en trozos pequeños poco a poco y seguir triturando.
  3. Cuando toda la mantequilla esté incorporada añadir el huevo semi batido y volver a triturar pulsando el robot 3, 4 veces hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Retirar del robot, envolver en film transparente y dejar enfriar en la nevera durante 1 hora como mínimo.
  5. Estirar la masa y forrar el molde elegido. Volver a reservar la masa en la nevera un mínimo de 30 minutos antes de terminar el pastel.
  6. Para preparar el relleno pochar la cebolla muy picadita con la mantequilla al fuego durante 15 minutos aprox.
  7. Añadir los dados de calabaza y rehogar durante 8 minutos. A continuación añadir el calabacín y rehogar 5 minutos más. Para terminar añadir el maíz y dejar 3 minutos al fuego. . Antes de retirar del fuego incorporar la mitad del queso parmesano y mezclar muy bien.
  8. Poner a punto de sal y de pimienta negra de molino. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  9. Batir los huevos, mezclar con la nata baja en grasa y verter sobre los vegetales.
  10. Añadir el resto de queso parmesano y mezclar con cariño.
  11. Verter los vegetales sobre el pastel y con el resto de masa hacer un enrejado bonito y ponerlo sobre el pastel( ver foto).
  12. Hornear durante 20 minutos y servir caliente o fría. Estará deliciosa de cualquier manera!!
Adapted from Pastry bake
Adapted from Pastry bake
Catering Iria Castro https://www.iriacastro.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *