CocinaSalados

Croquetas de jamón ibérico

Buenas y frías tardes!!

No sé que tiempo hará en donde vosotros vivís pero lo que si os puedo decir es que aquí en Madrid hace un frío horroroso así que me he puesto a hacer croquetas por que hoy no pienso salir de casa!!

Esta bechamel para croquetas es maravillosa, las cantidades de leche, harina y mantequilla son perfectas para conseguir una bechamel suave y fina. Una de las cosas más importantes que debéis tener en cuenta a la hora de hacer las croquetas es el tiempo de cocción de la bechamel.

Seguir la receta paso a paso y ya veréis como a partir de ahora haréis siempre estas croquetas!!!

Feliz noche de sábado.

Bsss

 

Croquetas de jamón ibérico
Serves 8
Print
Prep Time
10 min
Prep Time
10 min
Para preparar la bechamel de croquetas
  1. 1 litro de leche
  2. 125 g mantequilla
  3. 130 g harina
  4. sal
  5. 180 g jamón ibérico muy picado
Para empanar
  1. Harina
  2. 2 huevos batidos
  3. pan rallado
  4. Aceite de oliva 1 º
Instructions
  1. En una olla de 23 cm de diámetro disponer al fuego la leche, la harina y la mantequilla y no dejar de remover con una varilla hasta que rompa a hervir. Bajar el fuego y dejar hervir a fuego medio durante 25 minutos removaiendo muy a menudo.
  2. Pasado el tiempo añadir el jamón ibérico muy picado y dejar 20 minutos más. Poner a punto de sal y retirar del fuego. Extender la bechamel sobre una bandeja de 30x30cm y cubrir a ciegas con film transparente( tocando la bechamel con el film.
  3. Dejar enfriar y reservar en la nevera durante 24horas .
  4. A la hora de hacer las croquetas con ayuda de una cuchara de postre hacer porciones pequeñas e iguales de bechamel e irlas poniendo como se ve en la foto sobre un plato con harina de uso común. Ir voleando con ayuda de las manos la masa e irlas colocando en el plato. Pasar las croquetas por el huevo batido y a continuación por el pan rallado.
  5. Disponerlas en una bandeja a medida que las vayáis haciendo y reservarlas en la nevera hasta la hora de utilizar ( máximo 2 días en la nevera) o congelarlas!!!
  6. Si las váis a freir congeladas la temperatura del aceite debe estar entre los 175º C- 185º C.
  7. Si las croquetas están sin congelar la temperatura del aceite debe estar a 190º.
  8. Disfrutadlas!!!!!
Catering Iria Castro http://www.iriacastro.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.